RSS Noticias EZLN

EZLN entega alimentos a los maestros en resistencia


Publicado: 2016-07-09

“El EZLN nos está dando una nueva enseñanza el día de hoy”, CNTE.

http://www.pozol.org/?p=12944

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 9 de julio. “Hoy, el EZLN nos da una muestra de compartir la comida, el apoyo moral y físico y aquí están y estuvieron con nosotros. Por eso es el llamado que hacemos a nuestras bases, que jamás debemos de caer en la lucha y que debemos seguir adelante” dijeron representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al recibir víveres por parte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la mañana de este sábado, en el bloqueo que colonos y organizaciones sociales mantienen en la autopista de San Cristóbal de las Casas.

Cómo se había anunciado en el comunicado del grupo rebelde del pasado 6 de julio, una comisión del caracol La Garrucha entregó a la disidencia magisterial “como señal de solidaridad, respeto y admiración” 300 kilos de frijol, 150 kilos de arroz, 150 kilos de azúcar, 20 kilos de café, 15 kilos de sal, 1 caja de jabón y 60 mil tostadas, producto “del trabajo de colectivos de producción en los pueblos, regiones y zonas, así como de los MAREZ y Juntas de Buen Gobierno”, comunicaron.

“Hoy recibimos la caravana de ayuda del EZLN [movimiento], que nosotros reconocemos muy importante en la lucha de clases” mencionaron los docentes a los medios de comunicación. “El EZLN nos está dando una nueva enseñanza el día de hoy. Sabemos que ellos no nos están dando lo que les sobra, nos están dando lo que les falta. Tenemos que reconocer que se están despojando de un pedazo de tortilla para dárnolos pero, sobre todo, para decirnos que no estamos solos en esta lucha”, señalaron agradecidos por la muestra de apoyo, que calificaron como “invaluable”. “Lo reconocemos y lo asimilamos y el compromiso que nosotros asumimos al recibir este alimento es llevar nuestra lucha hasta las últimas consecuencias”, abundaron.

Madres de familia y colon@s que sostienen el bloqueo en esta ciudad, dieron palabras de aliento a la lucha magisterial y llamaron a la sociedad a no dejar solos a l@s maestros “ahora más que nunca, la unión se debe de ver más y más cada día, le pidamos a las comunidades que vengan a fortalecer este movimiento”. Asimismo, solicitaron a l@s docentes no venderse y continuar con esta lucha que, señalaron, ya no es sólo magisterial. Del mismo modo, les recordaron que “se ve que a pesar de la distancia, todos están con nosotros aunque a veces los recursos no dan para que ellos vengan, pero están con nosotros”. Del mismo modo hicieron un llamado al movimiento magisterial a que que no abandonen sino que refuercen la lucha.

Este mismo día, una comisión del caracol zapatista La Realidad hizo entrega de víveres en la ciudad de Comitán y para el día de mañana se tiene previsto realizar esta actividad en la capital del estado para así entregar un total de 10 toneladas de alimentos a la resistencia magisterial.

En silencio llegaron y así se fueron, sin pronunciamientos ni reflectores. La comisión zapatista encargada de entregar los víveres al movimiento magisterial no hizo delcaraciones a los medios. Descargaron los víveres del camión con la ayuda de profesor@s y poblador@s que parmanece en el bloqueo, y se retiraron. “No estamos dispuestos a ser esquiroles o a disputar al magisterio un protagonismo que se ha ganado con dolor y rabia”, habían mencionado en uno de los comunicados dirigidos a la lucha magisterial. Su mensaje fue, esta vez como en otras ocasiones, en silencio.



“La Alimentación como arte de la resistencia”, EZLN entrega víveres al magisterio en Comitán Chiapas.


http://www.pozol.org/?p=12930

Comitán Chiapas. 9 de julio. Esta mañana una comisión del caracol zapatista de La Realidad, entregó al magisterio en resistencia alimentos, utensilios para cocinar y medicinas. El apoyo de las y los rebeldes chiapanecos, se da en el contexto de la huelga que las y los docentes mantienen en protesta por la autodenominada “reforma educativa”, impuesta por el ejecutivo federal Peña Nieto y respaldada por el gobierno estatal de Velasco Coello.

Los recursos para apoyar a las y los educadores adheridos a la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), “salió del trabajo de colectivos de producción en los pueblos, regiones y zonas, así como de los MAREZ y Juntas de Buen Gobierno. O sea que es paga limpia, obtenida como la que obtiene la inmensa mayoría del pueblo de México y del mundo: del trabajo”, enfatizó el EZLN en un comunicado el pasado 6 de junio, subtitulado: “La Alimentación como arte de la resistencia”.

Dentro del apoyo donado por Bases de Apoyo Zapatistas, a maestros disidentes de las secciones sindicales siete y 40 de Chiapas, están: 570 kilos de frijol; 420 kilos de arroz; 350 kilos de azúcar; 15 litros de aceite; 21 kilos de jabón; 21 kilos de sal; 28 kilos de café; 1571 kilos de maíz no transgénico; 840 kilos de tostadas; 400 kilos de pinole; 5 tinas para cocinar; 5 cucharones; 5 ánforas y 4 cajitas de medicina.

“El apoyo del EZLN es una inyección de energía hacia el movimiento magisterial y nos da ánimo de seguir adelante”, expresaron los docentes al recibir el apoyo en víveres en la ciudad de Comitán. “El movimiento sigue vivo, tan vigente como inició el pasado 15 de mayo”, añadieron los educadores a casi dos meses del paro de labores.

“En total, los 5 caracoles entregarán unas 10 toneladas de alimentos con valor aproximado de 290 mil pesos mexicanos”, precisó el EZLN, el cual también hizo entrega de alimentos a las y los maestros este día en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, el día de ayer en la comunidad de Palenque y el día de mañana en la capital Tuxtla Gutiérrez.

COBERTURA: EQUIPO DE COMUNICACIÓN “INSURGENCIA MAGISTERIAL CHIAPAS” Y MEDIOS LIBRES.



El #EZLN entrega viveres en el bloqueo de la Asamblea Popular de la Región Altos de #Chiapas en apoyo al #MovimientoMagisterial y Popular


http://komanilel.org/2016/07/09/el-ezln-entrega-viveres-en-el-bloqueo-de-la-asamblea-popular-de-la-region-altos-de-chiapas-en-apoyo-al-movimientomagisterial-y-popular/


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 9 de Julio. Bases de Apoyo del EZLN del Caracol de Resistencia hacia un nuevo amanecer de la Garrucha entregaron acopio en solidaridad a l Movimiento Magisterial y Popular en el bloque de La Asamblea Popular de la Región Altos de Chiapas. Como lo mencionó el EZLN en su comunicado Las lecciones en Junio, las y los zapatistas decidieron suspender su participación en el festival CompArte y donar los viveres que iban a utilizar en el transcurso del festival en apoyo a la lucha magisterial.

“Hoy, el EZLN nos da una muestra de compartir la comida, el apoyo moral y físico y aquí están y estuvieron con nosotros. Por eso es el llamado que hacemos a nuestras bases, que jamás debemos de caer en la lucha y que debemos seguir adelante” dijeron representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al recibir víveres por parte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la mañana de este sábado, en el bloqueo que colonos y organizaciones sociales mantienen en la autopista de San Cristóbal de las Casas.

Carta del Caracol de la resistencia Hacia un Nuevo Amanecer. Junta de Buen Gobierno, El Camino del Futuro

Compañeros y compañeras magisterio reciben un cordial saludo revolucionario de parte de las autoridades de la Junta de Buen Gobierno.

Les damos a sus conocimientos el poco apoyo que juntaron a Nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo del EZLN. Son estas que íbamos a consumir en nuestra arte o evento

300K de Frijol
150 Kilo de arroz
150 Kilo de azúcar
15 Kilo sal
20 Kilo de café
Una caja de jabón foca
60 mil tostadas

ATENTAMENTE
Las autoridades de la Junta de Buen Gobierno